Día 5 (lunes): Xi'an

La población de Xi'an es de alrededor de 6 millones de habitantes. Es mundialmente famosa porque en sus proximidades se encontró el ejército de terracota del emperador Qin Shihuang. Xi'an está considerada el extremo oriental de la Ruta de la seda.

Tour por la ciudad de Xi'an, Pagoda del ganso salvaje construida para preservar los sutras (escritos budistas)traídos desde la India en el año 652 por el famoso monje Xuan-zang.

En poco tiempo, la pagoda se convirtió en el centro de traducción más importante de textos budistas. Sirvió también para sistematizar las doctrinas budistas en el país ya que, aunque esta religión había penetrado en China seis siglos antes, no existían textos correctamente traducidos de sus doctrinas.

La pagoda original constaba de cinco pisos. Dada la dificultad de encontrar materiales sólidos como la piedra, se construyó con barro, reforzado en algunso puntos con ladrillos. La estructura era demasiado débil y se derrumbó al poco tiempo de su construcción.

Visita al museo arqueológico donde se encuentran los famosos guerreros de terracota, mas de 7.000 elaborados en el siglo III AC; todos con caras y expresiones diferentes, descubiertos en 1974.

Cada una de estas figuras tiene rasgos y características diferentes: bigotes, peinados, jóvenes, viejos, rasgos de étnias diferentes... Las cabezas y las manos se moldeaban aparte y luego se añadían a los cuerpos. Los uniformes reflejan también los rangos militares a los que pertenecen. Cada soldado llevaba un arma: arcos, lanzas, espadas... Tras la caída de la dinastía Qin, los campesinos saquearon la tumba y robaron estas armas. Originariamente, las figuras eran en color; color que se ha perdido con el paso de los años.

La segunda fosa en abrirse al público contiene 69 figuras y es conocida como “la fosa de los generales”. Se cree que representaba al estado mayor del ejército. En la fosa también son visibles las figuras de cuatro caballos. La última fosa contiene unos 1.000 guerreros, muchos de ellos sin restaurar.

En 1980 se descubrieron dos carros de bronce pintados. Cada uno de estos carros está formado por más de 3.000 piezas. Los cuatros caballos de cada carro están guiados por un conductor imperial. Según algunos estudiosos, el primero de estos carros serviría para allanar el camino del séquito del emperador mientras que el segundo sería el carro en el que el monarca dormiría. Los carros no son a tamaño real (más o menos la mitad) y tenían incrustaciones de plata y oro.

(Desayuno y almuerzo incluidos).







<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?